Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-content/plugins/elementor-pro/core/editor/editor.php on line 118

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-content/plugins/elementor-pro/core/editor/editor.php on line 118
Concejal Manuel Sarmiento acompaña la resistencia de vendedores informales y de trabajadores de la salud - Manuelsarmiento.com

Concejal Manuel Sarmiento acompaña la resistencia de vendedores informales y de trabajadores de la salud

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Domingo, 7 de febrero de 2016


 

Las medidas anunciadas en los últimos días por el alcalde Enrique Peñalosa han provocado descontento generalizado en la ciudadanía. El desalojo de vendedores informales y la intención de acabar con el programa de salud pública, “Territorios Saludables” (antes “Salud a su Casa”), enfocado a la promoción y prevención, se suman al gran número de disposiciones que el gobierno distrital está planeando en contra del interés general.

El concejal Manuel Sarmiento enfatizó en la relación perversa que hace el alcalde Peñalosa entre  los vendedores informales y los problemas de inseguridad en Bogotá, y aseguró, que es una idea, que de seguir difundiéndose, “da lugar a todo tipo de atropellos, maltratos y violación de los derechos de estos ciudadanos”.

Como “antidemocrática” calificó dicha actitud del Alcalde y explicó que los vendedores informales no son criminales sino víctimas de una política económica, el neoliberalismo, que desde hace años ha acabado con miles de empresas y con el empleo formal. Manuel Sarmiento,  concejal del Polo, declaró que los vendedores informales utilizan el espacio público como fuente única de trabajo  y por tanto se les debe garantizar ese derecho constitucional.

Así mismo, se dirigió a los trabajadores del sector salud quienes se manifestaron esta semana en defensa del mencionado programa de prevención y promoción en las distintas localidades de Bogotá. El concejal Sarmiento -en una concentración realizada en la Plaza de Bolívar- hizo un llamado a la actual administración “a no sembrar engaños” y a reconocer que el programa, desde sus inicios, ha mejorado los indicadores correspondientes. Afirmó también que, al contrario, debe fortalecerse en beneficio de todos los ciudadanos, empezando por asegurar la estabilidad de los trabajadores a cargo en el ejercicio de “plenos derechos laborales”.

Lo invitamos a visitar la página web manuelsarmiento.com y seguir nuestras redes sociales para estar al día con las noticias y pronunciamientos de #LaNuevaGeneraciónPolista.

Deja un comentario

Encuéntrame en redes sociales, sígueme, mantente al tanto, has veeduría de mi gestión y conversemos.

© 2023 Manuel Sarmiento. Todos los derechos reservados.

Habla con nosotros

×

¡Hola!

Selecciona un miembro de mi equipo abajo para hablar por WhatsApp o envía un e-mail a: info.manuelsarmiento@gmail.com

× ¿Necesitas algo?