Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-content/plugins/elementor-pro/core/editor/editor.php on line 118

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-content/plugins/elementor-pro/core/editor/editor.php on line 118
Peñalosa acaba con 15.000 cupos para niños de prejardín: Manuel Sarmiento - Manuelsarmiento.com

Peñalosa acaba con 15.000 cupos para niños de prejardín: Manuel Sarmiento

Equipo de prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles, 7 de septiembre de 2016


La Asociación Distrital de Educadores –ADE- denunció que mediante la Resolución 1293 de 2016 la Secretaría de Educación Distrital suprimió el grado de prejardín en los colegios públicos de Bogotá. La norma establece que la matrícula de preescolar en 2017 sólo será para los grados de jardín y transición, excluyendo así la posibilidad de que se abran cupos en el primer grado de preescolar.

La decisión elimina 15.000 cupos para niños de 3 años que hoy son atendidos en el grado de prejardín y que ahora pasarán a distintos programas de cuidado que no corresponden con un proyecto pedagógico de educación formal, agravando un factor determinante de la aberrante desigualdad que agobia a Bogotá. “El prejardín, como primer grado de preescolar, es fundamental para el desarrollo biológico y cognitivo de la primera infancia, por lo que la decisión de Peñalosa es un verdadero descaro”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

El cabildante calificó como regresiva dicha medida que además provocaría el despido de los docentes que regularmente atienden este grado. “Peñalosa engaña a los bogotanos cuando afirma que su prioridad son los niños, mientras elimina 15.000 cupos en prejardín y le abre camino a la privatización de este nivel educativo, recortando cada vez más el acceso a la educación en la etapa más importante del desarrollo y el crecimiento de una persona”, concluyó Sarmiento.

Deja un comentario

Encuéntrame en redes sociales, sígueme, mantente al tanto, has veeduría de mi gestión y conversemos.

© 2023 Manuel Sarmiento. Todos los derechos reservados.

Habla con nosotros

×

¡Hola!

Selecciona un miembro de mi equipo abajo para hablar por WhatsApp o envía un e-mail a: info.manuelsarmiento@gmail.com

× ¿Necesitas algo?