Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-content/plugins/elementor-pro/core/editor/editor.php on line 118

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /home/dh_k2v49b/manuelsarmiento.com/wp-content/plugins/elementor-pro/core/editor/editor.php on line 118
Administración distrital debe atender las exigencias de los estudiantes del colegio técnico industrial Laureano Gómez. - Manuelsarmiento.com

Administración distrital debe atender las exigencias de los estudiantes del colegio técnico industrial Laureano Gómez.

Doctora

María Victoria Angulo

Secretaria de despacho

Secretaría de Educación

Av. El Dorado No 66-63

Bogotá

 

 REF: Administración distrital debe atender las exigencias de los estudiantes del colegio técnico industrial Laureano Gómez.

Cordial saludo.

Los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Laureano Gómez de la localidad de Engativá adelantan una protesta en las instalaciones de la institución para rechazar la propuesta de la Secretaría de Educación de utilizar plan de restitución de la infraestructura para acabar con su carácter de técnico industrial y cambiarlo por el programa de media técnica vocacional. Lo anterior es, sin duda, de extrema gravedad, sobre todo porque la Secretaría no ha cumplido con su deber de garantizar la participación de la comunidad educativa en este tipo de decisiones, incluidos los 1.600 estudiantes con los que cuenta.

Los estudiantes tienen toda la razón. La calidad de la educación del programa de media técnica vocacional es muy inferior a la de los colegios técnico industriales. Los planes educativos de las instituciones técnico industriales tienen una mayor profundidad en la formación técnica de los estudiantes y cuentan con docentes de planta especializados en este tipo de formación. La propuesta de la Secretaría de Educación es un claro retroceso en lo alcanzado hasta el momento por el Colegio Técnico Industrial Laureano Gómez.

También existen muchas dudas en relación con los criterios que se usaron para priorizar las obras de restitución en este colegio pues a la comunidad educativa no se le han entregado los estudios que justifican esta intervención. Preocupa que lo que suceda sea que no se cuente con estudios o existan otros propósitos, pues como pude evidenciar en un recorrido por la institución, esta se encuentra en buen estado en comparación con otras en las cuales la administración no ha mostrado interés.

Por las razones expuestas, solicito respetuosamente se adelante un proceso de dialogo real con toda la comunidad educativa. Además, se detengan esas acciones que a todas luces constituyen una desmejora en la calidad de la educación de miles de estudiantes hasta tanto no se surta un proceso de consulta.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,

MANUEL SARMIENTO
C.C. 80.873.444
CONCEJAL DE BOGOTÁ

 

Deja un comentario

Encuéntrame en redes sociales, sígueme, mantente al tanto, has veeduría de mi gestión y conversemos.

© 2023 Manuel Sarmiento. Todos los derechos reservados.

Habla con nosotros

×

¡Hola!

Selecciona un miembro de mi equipo abajo para hablar por WhatsApp o envía un e-mail a: info.manuelsarmiento@gmail.com

× ¿Necesitas algo?