¿A pesar del fracaso de la asesoría de Oscar Edmundo Díaz, la Alcaldía lo va a contratar nuevamente?

Doctor
ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO
Secretario de despacho
Secretaría Distrital de Movilidad
Cra 8 No. 10 – 65
Ciudad.

Ref.: ¿A pesar del fracaso de la asesoría de Oscar Edmundo Díaz, la Alcaldía lo va a contratar nuevamente?

Atento saludo:

Desde febrero del año pasado Oscar Edmundo Díaz se desempeña como su asesor para temas de movilidad beneficiándose con dos contratos que suman más de $665 millones de pesos, lo que representa unos honorarios mensuales cercanos a los 30 millones. Tan escandalosa remuneración, que incluso supera sus ingresos como Alcalde Mayor, contrasta con los pésimos resultados que ha dejado la asesoría del señor Díaz: la crisis del SITP se ha agravado, el servicio de Transmilenio se ha deteriorado, así como los tiempos de viaje de los bogotanos. Cabe recordar además que estos millonarios contratos constituyen un típico caso de la repudiable puerta giratoria, pues su asesor mantuvo durante años negocios con la empresa encargada del recaudo del sistema de transporte masivo. Por lo anterior, cabe preguntarle, señor Alcalde, ¿volverá a contratar al señor Oscar Díaz en 2018?

A su asesor para asuntos de movilidad se le conoce como el secretario de movilidad en la sombra. De acuerdo con sus informes de gestión, se ha involucrado en todos los temas de relevancia para la movilidad de la Capital. Ha participado en políticas relacionadas con el sistema de recaudo, el metro, la crisis de los pequeños propietarios del transporte, Transmilenio, el SITP, taxis, bicicletas, entre otros. Sin embargo, en ninguno de estos informes se evidencia algún trabajo concreto, sustentado mediante un documento final o un producto terminado, que justifique la escandalosa remuneración del señor Díaz. Mientras que a su asesor le ha ido muy bien, la movilidad de Bogotá va de mal en peor.

El fracaso de la asesoría de Oscar Edmundo Díaz se agrava debido a su pasado como contratista de los operadores privados del sistema de transporte de Bogotá. Oscar Edmundo Díaz es socio fundador de la firma de consultoría GSD Plus, desde la cual ha trabajado para el Grupo Express y Recaudo Bogotá, consorcio al que asesoró en todo lo relacionado con la implementación del sistema de recaudo. Su socio en GSD Plus, Fabio Gordillo, hizo parte de la Junta Directiva de Recaudo Bogotá. ¿No es acaso esto suficiente prueba de una aberrante puerta giratoria?

Teniendo en cuenta lo anterior, le solicito que me informe si volverá a contratar a Oscar Edmundo Díaz como su asesor en temas de movilidad para 2018. Urge conocer sus razones para haberse gastado ya más de 600 millones de pesos de los bogotanos en estos contratos y, eventualmente, continuar con una asesoría que ha fracasado.

La respuesta será recibida en la CL 36 No. 28A-41 Of. 201 y en el correo electrónico concejalmanuelsarmiento@gmail.com.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,

MANUEL SARMIENTO

C.C. 80.873.444

CONCEJAL DE BOGOTÁ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *