A pesar del rotundo fracaso, Peñalosa contrató de nuevo a Oscar Edmundo Díaz como asesor de movilidad

El contratista es amigo personal del alcalde, tuvo negocios con Recaudo Bogotá y se gana 30 millones de pesos mensuales por una asesoría que no ha servido para nada.

El pasado 4 de enero el alcalde Peñalosa contrató nuevamente a Oscar Díaz como asesor de cabecera en temas de movilidad, a pesar del evidente fracaso de esta asesoría (http://bit.ly/2npfTCQ). “Es una afrenta a los bogotanos, de enorme descaro, que el alcalde contraté por tercera vez a Díaz, uno de sus compadres que, además de estar incurso en un caso de puerta giratoria por sus relaciones con Recaudo Bogotá (http://bit.ly/2abBEBO), se gana 30 millones de pesos mensuales por una asesoría que ha fracasado, pues es evidente que la movilidad de la ciudad sigue deteriorándose”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

A Óscar  Edmundo Díaz es amigo personal del alcalde Peñalosa, compañero suyo en las andanzas de venta de buses por el mundo y viene trabajando desde el 2016 en la alcaldía mediante tres contratos que suman $1.016 millones.  Se le conoce como el secretario de movilidad en la sombra porque se ha involucrado en absolutamente todos los temas de movilidad de la ciudad, a pesar de su evidente conflicto de intereses. El Distrito se ha gastado cerca de $1.000 millones en una asesoría que no ha desarrollado ningún trabajo técnico y que se ha limitado a acompañar reuniones, según lo evidencian los informes del asesor. “Mientras la movilidad empeora, el amigo del alcalde sigue disfrutando de 30 millones de pesos mensuales que se pagan con los impuestos de los ciudadanos”, señaló el cabildante del Polo.

Sarmiento recordó que Díaz, antes de trabajar en la alcaldía, asesoró a operadores privados de Transmilenio, como el Grupo Express y Recaudo Bogotá. “Peñalosa dilapida valiosos recursos públicos en una asesoría fracasada, inútil y llena de conflictos de intereses”, concluyó el cabildante.

Consultar contrato: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-12-7483996

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *