“Alcalde Peñalosa pretende que el Concejo apruebe vigencias futuras ilegales”: Manuel Sarmiento

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Lunes, 25 de abril de 2016


 

En la votación del Proyecto de Acuerdo para la creación de la Empresa Metro, el concejal Manuel Sarmiento reiteró que las vigencias futuras que el alcalde Peñalosa quiere para el metro elevado, son ilegales.

Argumentó que las vigencias futuras excepcionales están reguladas por un régimen jurídico especial establecido en la Ley 1483 de 2011 y en el Decreto 2767 de 2012 y exigen que, los proyectos de infraestructura que se financien de este modo, deberán contar con estudios “de reconocido valor técnico que contemplen la definición de obras prioritarias e ingeniería de detalle” y que contengan, entre otras cosas, una “descripción detallada del proyecto”, las “fases y costos de ejecución de cada etapa del proyecto” y una “valoración técnica, económica, financiera, jurídica, ambiental y social del proyecto”. Sin embargo, señaló el concejal Sarmiento, “el metro elevado que propone el Alcalde no cuenta con estudios detallados y por tanto no cumple con los requisitos legales”.

Finalmente agregó que “es  muy grave que el alcalde Peñalosa induzca al Concejo a un error introduciendo unas vigencias futuras abiertamente ilegales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *