Aún no están listos los estudios de Transmilenio por la Séptima

A pesar de que Peñalosa anunció que en los próximos días se abrirá la licitación, documentos del IDU revela que los estudios siguen embolatados.

Como tramposas y mentirosas calificó el concejal Manuel Sarmiento las afirmaciones de la directora del IDU, Yaneth Mantilla, según las cuales ya está todo listo para abrir la licitación de Transmilenio por la Séptima. De acuerdo con un oficio enviado por la funcionaria el pasado 26 de septiembre, el IDU no ha aprobado componentes de los estudios como el presupuesto definitivo del proyecto, las “especificaciones técnicas de construcción” y la “programación de obra”.

La Directora del IDU también mintió cuando aseguró que desde el 19 de julio se habían subsanado las muchas observaciones que llevaron a que el Subdirector General de Infraestructura declarara el proyecto como inviable. El informe que responde a este concepto de inviabilidad se expidió el pasado 10 de septiembre, documento que además señala que el consultor aún no ha entregado toda la información que se necesita para abrir la licitación. Por ejemplo, frente a los cuestionamientos a los diseños de las bocacalles y al diseño geométrico, el informe del IDU señala que la observación fue “atentida parcialmente” y que el entregable aún se encuentra “pendiente”.

Sarmiento cuestionó que la alcaldía de Peñalosa anuncie la apertura de la licitación a pesar de que los estudios de la obra siguen embolatos y exigió que la administración deje de engañar a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *