Bancada del Polo en Bogotá radicó tutela para que se trámite de inmediato la Revocatoria de Peñalosa.

Los representantes Germán Navas Talero, Alirio Uribe, los candidatos a la Cámara por Bogotá Sergio Fernández y María E Botero y los concejales Xinia Navarro, Celio Nieves, Álvaro Argote y Manuel Sarmiento, todos del Polo Democrático Alternativo, presentaron el recurso para proteger los derechos políticos de las más de 700.000 personas que apoyaron esta iniciativa.

En la tutela se pide que la Registraduría y el CNE no dilaten más el proceso y le den trámite inmediato al mecanismo de participación ciudadana. Según la bancada del Polo las autoridades electorales han violado los derechos al debido proceso sin dilaciones injustificadas, a la participación democrática, así como el derecho fundamental a la revocatoria y la democracia participativa.

Los bogotanos no aguantamos más los graves daños que le ha causado a la ciudad la administración de Peñalosa, por eso agotaremos todos los recursos tanto nacionales como internacionales e invitamos a la ciudadanía a movilizarse para hacer respetar la democracia y nuestros derechos políticos. ¡Fuera Peñalosa! concluyeron exigieron al unísono los miembros de la bancada del Polo en Bogotá.

VER TUTELA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *