Bancada del Polo realizará debate sobre la situación laboral de los empleados públicos del Distrito

La Bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá radicó una proposición en la Comisión de Gobierno para realizar un debate de control político sobre la violación de los derechos de los trabajadores en el Distrito Capital. El debate ha sido una iniciativa de las centrales, federaciones y organizaciones sindicales que cuentan con el respaldo del Polo en la defensa de sus derechos laborales.

Las organizaciones sindicales buscan que el Concejo de Bogotá debata sobre el peligro que se cierne sobre los empleados públicos por una acción popular que pretende arrebatarles las prestaciones sociales que han conseguido durante años con sus luchas y que se han convertido en derechos adquiridos valiosos para la mejora de su calidad de vida y la contribución a la dinamización de la economía nacional.

En el debate, el concejal Sarmiento demostrará como la Administración Distrital continúa violando los derechos de trabajadores del Distrito a través de la contratación por órdenes de prestación de servicios para funciones permanentes de las entidades del estado, práctica que es abiertamente ilegal. Según información entregada por el Departamento Administrativo de Servicio Civil Distrital, de un total de 74.196 trabajadores del Distrito, 46.357 son contratistas, es decir un 61%. Y en el sector salud la situación es aún más grave pues de 23.603 trabajadores, 16.558 son contratistas, el 70,2%.

Además, el debate buscará encontrar responsabilidades políticas frente a la falta de voluntad para el cumplimiento de los acuerdos laborales firmados con las organizaciones sindicales y frente al peligro de que los empleados públicos pierdan sus derechos adquiridos por un cambio en el régimen prestacional del Distrito Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *