Bogotá, a un metro de la catástrofe: concejal Manuel Sarmiento

En debate citado por la bancada del Polo Democrático Alternativo, el concejal Manuel Sarmiento advirtió que la administración de Peñalosa está mintiendo para justificar sus actuaciones ilegales e irresponsables en el proyecto de infraestructura más importante en la historia de la Capital. El cabildante reiteró que el metro elevado de Peñalosa no es el metro que necesita Bogotá y se configura como una catástrofe financiera por no respetar los mandatos legales que exigen estudios específicos como sucedió en el caso de Reficar,  generando sobrecostos que pagará toda la ciudadanía.

Sarmiento reveló una comunicación del pasado  10 de agosto del Presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional dirigida al gerente de la Empresa Metro En la que señala que hasta esa fecha se estaba entregando la versión final de los estudios de factibilidad. El mismo documento señala que el Conpes 3900, adoptado en septiembre de 2017, se aprobó con una versión preliminar de lo estudios de factibilidad, lo que viola la Ley 310 de 1996.

“Esta violación de la ley expone a la ciudad a una catástrofe de sobrecostos como la de Reficar, pues el estudio de factibilidad es el que estima los costos del proyecto y, como el Conpes lo aprobaron con una versión preliminar, los costos del metro elevado no serán de 12,9 billones, como ya lo reconoció el gerente Andrés Escobar. Lo más grave es que cualquier sobrecosto lo debe asumir Bogotá, según quedó contemplado en el convenio de cofinanciación suscrito con la Nación”, concluyó el cabildante.

En los siguientes enlaces se exponen todas las pruebas de las denuncias del concejal Sarmiento.

Informe de la investigación de la oficina del concejal Manuel Sarmiento para el debate sobre el Metro de Bogotá: https://bit.ly/2OW41E7

Enlace de la intervención completa del concejal Manuel Sarmiento en el Concejo de Bogotá: https://www.youtube.com/watch?v=lMzkdVOwzbU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *