Carta del secretario general del Polo a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional sobre citación de la expresidente Clara López a reunión hoy 2 de mayo de 2016

Gustavo Triana, secretario general del Polo, Bogotá, mayo 2 de 2016

Compañeras y compañeros

Miembros del CEN- PDA

Ciudad

Cordial saludo,

Por instrucciones de la Doctora Clara López salió una citación a reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido, para el jueves 28 de abril, a las 4:00 p.m, en la Sede Nacional, citación que fue anulada. Ayer domingo 1 de mayo, en la noche, fue convocado nuevamente el CEN a reunión para hoy lunes 2 de mayo.

Al respecto preciso lo siguiente:

• La Doctora Clara López renunció a la presidencia del Polo para aceptar el Ministerio del Trabajo y por tanto no puede citar reuniones de los organismos del partido.

• Las reuniones y el orden del día del CEN se acuerdan por la presidencia y la secretaria del partido o por determinación del mismo Comité. Para esta citación no ha habido acuerdo alguno y se hizo de manera inconsulta en medio de una delicada situación interna suscitada por la aceptación del Ministerio del Trabajo por parte de la Dra. Clara López.

• La reunión del CEN debe estar determinada por un acuerdo de las distintas tendencias que conformamos el partido y debe facilitar el funcionamiento democrático del mismo y la unidad para continuar con la oposición al gobierno de Santos y el apoyo al proceso de paz.

• Esa citación agudiza la delicada situación interna del partido y atiza la división, solicito fraternalmente a los integrantes del Comité a desistir de la misma y que se proceda a dialogar al respecto.

Una reunión convocada por fuera del marco estatutario y de manera unilateral nos obliga a adoptar una postura pública de desconocimiento.

Debe primar el diálogo y el espíritu unitario para resolver las contradicciones, esta convocatoria no contribuye al restablecimiento de la normalidad en la organización partidaria.

Atentamente,

Gustavo Triana Suárez

Secretario General

Polo Democrático Alternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *