septiembre 21, 2017

[Carta] Estudiantes del Instituto Técnico Industrial Piloto llevan 15 días sin clases y la Secretaría de Educación no ofrece soluciones de fondo.

Doctora

MARÍA VICTORIA ANGULO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Av. El Dorado No 66-63

Ciudad.

 

Ref.:   Estudiantes del Instituto Técnico Industrial Piloto llevan 15 días sin clases y la Secretaría de Educación no ofrece soluciones de fondo.

 

Atento saludo.

 

Como lo advirtieron estudiantes, docentes y padres de familia, la Secretaría de Salud reiteró su concepto sobre el cierre del Instituto Técnico Piloto de Tunjuelito debido a que la institución no cuenta con mínimas condiciones de salubridad. La decisión se tomó a pesar de que la Secretaría de Educación aseguró que las obras contratadas serían suficientes para solucionar el problema.

Ya han pasado 15 días desde que se ordenó el cierre de la institución, tiempo durante el cual los estudiantes no han podido asistir a sus clases. Es por esto se deben tomar decisiones de fondo, como la reubicación temporal de la comunidad educativa mientras se hacen las obras de restitución.

Sería inaceptable que la Secretaría de Educación insista en la absurda idea de que con obras menores se puede adaptar la infraestructura para su reapertura. Los problemas no son solo los daños a la salud por los excrementos de roedores y palomas que han invadido el colegio, también es evidente el deterioro de la infraestructura que pone en peligro la vida de estudiantes y docentes.

Por lo anterior, mediante el presente derecho de petición, le solicito informarme qué medidas va a tomar para darle una solución de fondo a este problema.

Agradezco su atención.

Cordialmente,

 

 

(Original firmado)

 

MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO