noviembre 18, 2017

[Carta] Rechazo a construcción de patio bodegas en Bachúe y Bochica

Doctor

JUAN PABLO BOCAREJO SUESCÚN

Secretaría Distrital de Movilidad

Calle 13 No. 37 – 35

Ciudad.

               Ref.: Rechazo a construcción de patio bodegas en Bachúe y Bochica

 

Atento saludo,

En los últimos días los residentes de los barrios Bochica y Bachúe de la Localidad de Engativá han expresado su rechazo a la construcción de un patio de vehículos inmovilizados y abandonados en predios de la reserva vial de la Avenida Longitudinal de Occidente – ALO. La comunidad le ha advertido a la Secretaría de Movilidad los daños que generaría la instalación de los patios en una zona residencial y que incluyen, entre otros, el deterioro urbano y la desvalorización de las viviendas.

La respuesta de la Secretaría ha sido que los patios van a ser temporales, pues se desmantelarían cuando se inicien las obras de la ALO. Sin embargo, como usted sabe, todavía falta mucho tiempo para el inicio de la construcción de este proyecto, pues ni siquiera se encuentra en la etapa de factibilidad y hay muchos cuestionamientos sobre sus impactos ambientales. Es indudable que este patio traerá, como ha ocurrido en los sitios en los que hoy se encuentran, problemas de inseguridad, daños en la malla vial y diferentes tipos de contaminación, lo que podría tener un gran impacto fiscal debido a que el Distrito tendría que indemnizar a los residentes de acuerdo con lo que señala la línea jurisprudencial del Consejo de Estado sobre el daño especial.

Por las anteriores razones, le solicito informarme si la Secretaría de Movilidad va a atender los justos reclamos de la comunidad y detendrá la instalación del patio de vehículos en esta zona de la ciudad. Esta solicitud la hago con fundamento en el artículo 23 de la Constitución.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Atentamente,

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO