Con cerca de 70.000 firmas Sintrateléfonos pide convocar Cabildo Abierto contra pretensión de Peñalosa de privatizar ETB.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Martes, 20 de septiembre de 2016


El martes 20 de septiembre los trabajadores afiliados a Sintrateléfonos se movilizaron a la Registraduría Distrital para radicar cerca de 70.000 firmas con las que solicitan que se convoque un Cabildo Abierto contra la venta de ETB. El concejal Manuel Sarmiento explicó que con esta iniciativa del sindicato “el alcalde Enrique Peñalosa estará obligado  a asistir al Cabildo y responder a los graves cuestionamientos sobre su intención de privatizar una empresa estratégica para los bogotanos”.

“La Registraduría debe revisar las firmas y, una vez aprobadas, el Concejo de Bogotá fijará una fecha para la realización del Cabildo Abierto, el primero en la historia de Bogotá”, precisó el concejal Sarmiento. Agregó que “definida la fecha, debe realizarse una gran movilización con la que logremos derrotar esta nueva pretensión de Peñalosa de feriar el patrimonio público de la ciudad”.

En la movilización participaron concejales y congresistas de diferentes partido y contó con el acompañamiento de la Bancada del Polo Democrático en el Congreso de la República y en el Concejo de Bogotá. “El Polo continuará acompañando las diferentes tareas por la defensa de ETB y contra las pésimas políticas del gobierno peñalosista” concluyó el cabildante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *