Con Peñalosa, impuesto predial les aumentó a más de 700.000 hogares bogotanos

Los principales afectados son las capas medias. Al 65% de los hogares bogotanos de estrato 3 y 4 les aumentó el predial.

De acuerdo con una respuesta de la Secretaría de Hacienda enviada al Concejal Manuel Sarmiento, en 2017 el impuesto predial les aumentó a 710.570 hogares bogotanos, el 55% del total. “Los principales afectados son las capas medias, pues al 65% de los predios de estratos 3 y 4 se les incrementó el tributo, siendo Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda y Fontibón las Localidades más afectadas con el predial de Peñalosa. Además, al 98% de los predios destinados a la pequeña producción agropecuaria también les aumentó el predial”, resaltó el concejal Sarmiento.

Sarmiento denunció que con Peñalosa el predial sigue aumentando por encima de la capacidad de pago de los contribuyentes. “Al 92% de los hogares de estrato 3 que les aumentó el predial,  el tributo les subió por encima de la inflación y del aumento en el salario mínimo, lo mismo que sucedió con el 60% de los predios de estrato 4”.

El cabildante del POLO señaló que Peñalosa continúa con la política de exprimir a la clase media con impuestos, como lo hace Santos a nivel nacional. “El pago por cuotas, no servirá de mucho, solo serán paños de agua tibia, ante este impuesto que excede la capacidad de pago de la mayoría de los bogotanos”, concluyó Sarmiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *