Concejal Manuel Sarmiento exige frenar arboricidio en el parque El Virrey

El cabildante del Polo solicitó en una al Jardín Botánico que se tenga en cuenta a la comunidad. se respeten los acuerdos hechos con la ciudadanía y que cese la tala arbitraria iniciada el pasado 7 de mayo. El siguiente es el texto de la carta:

Doctora

LAURA MANTILLA

Directora

Jardín Botánico “José Celestino Mutis”

Avenida Calle 63 No. 68 – 95

Ciudad.

Ref.: Se debe detener la tala arbitraria de árboles en el parque El Virrey

Atento saludo,

Tras los lamentables hechos del pasado 7 de mayo, en los que dio comienzo la tala arbitraria de árboles en el parque El Virrey, quiero manifestar mi rechazo a estos actos violatorios del derecho de todas las personas a gozar de un ambiente sano  y a participar en las decisiones que les afectan. Luego de 3 meses de conversaciones entre el  Jardín Botánico de Bogotá  y la comunidad del Parque Virrey, la administración decidió ignorar los acuerdos y propuestas que se habían alcanzado con los vecinos y seguir adelante con la tala de más de 70 árboles en el parque y Corredor de Ronda. De la iniciativa inicial del distrito de talar 155 individuos, este accedió a talar 76 árboles bajo la condición de implantar una serie compensaciones ecológicas acordadas con la comunidad.

Es inaceptable que la administración desconozca los acuerdos hechos con la comunidad a partir de su conocimiento de la zona y de sus necesidades, y decida agendar la primera tala para el día 8 de mayo sin haber realizado la compensación acordada, pero resulta aún más reprochable que de manera tramposa se apresure la tala para adelantarse a los anuncios de movilización ciudadana.

El del parque El Virrey constituye otro caso de desprecio por parte de esta administración de las propuestas de una ciudadanía que conoce su entorno y tiene posiciones con sustento técnico. Solicito que se detenga inmediatamente la tala y se proceda conforme a los acuerdos hechos con la comunidad del sector.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,


MANUEL SARMIENTO

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *