Concejal Manuel Sarmiento presenta coadyuvancia a demanda en contra del modelo de enfermedad y muerte de Enrique Peñalosa.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Lunes, 31 de octubre de 2016


El concejal Manuel Sarmiento radicó la coadyuvancia a favor de la demanda presentada por los concejales Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo; en contra del Acuerdo de Peñalosa que fusionó los hospitales públicos y con el cual se agravó la crisis de la salud en la ciudad.

El cabildante Manuel Sarmiento presentó una coadyuvancia que respalda la demanda presentada por los concejales del Movimiento Político MIRA, en la cual se presentan los vicios de trámite dados durante la discusión en el Concejo del Acuerdo que reorganizó el sector salud del Distrito y que fusionó 22 Hospitales del Distrito en 4. La demanda de la concejala Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo, evidencia todos los vicios existentes durante la aprobación de la reforma a la salud, debate en el cual, terminamos retirándonos del recinto el MIRA y el Polo”; afirmó Sarmiento.

“Es evidente el desastre en el sector salud que se ha dado por la fusión de los hospitales públicos del Distrito. Falta de insumos, aumento en el hacinamiento en los servicios de urgencias, pagos retrasados a los trabajadores, entre otros, ha sido el diario vivir de los bogotanos con este modelo de salud de Peñalosa”, señaló Sarmiento, a la vez que resaltó la falta de estudios serios de la Administración para hacer esta reforma en la salud; falta de estudios que fue incluida en la demanda de los concejales del MIRA y coadyuvada por Sarmiento.

La demanda presentada por los concejales del MIRA se encuentra radicada en el Juzgado 4º Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial de Bogotá, juzgado en donde el concejal Sarmiento radicó su coadyuvancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *