mayo 23, 2017

Concejo aprueba debate sobre la ilegalidad de Uber

Por solicitud del concejal Manuel Sarmiento, la Comisión del Plan del Concejo de Bogotá aprobó un debate de control político sobre la negligencia con la que ha actuado la administración distrital frente a la ilegalidad de Uber. “Está comprobada la ilegalidad bajo la que opera Uber, pues presta el servicio público de transporte individual de pasajeros sin cumplir con ninguno de los requisitos contemplados en la ley”, afirmó Sarmiento.

Sarmiento afirmó que la calidad del servicio de taxi tiene muchos problemas, pero señaló que no se puede alcahuetear a una multinacional que opera en la ilegalidad y que es una falsa solución. Si cualquier vehículo particular puede funcionar como taxi, no solo se violan las normas diseñadas para proteger a los usuarios, también se agravaría la congestión como lo han señalado estudios en ciudades como San Francisco (http://bit.ly/2hn4Ms3), explicó el concejal del Polo.

A pesar de que la ilegalidad de Uber ha sido reconocida por las autoridades competentes, el gobierno Peñalosa ha sido negligente en el cumplimiento de la ley. El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien hizo un estudio para la trasnacional, deberá responder qué acciones ha adelantado y adelantará para perseguir la piratería de Uber.