Concejo aprueba debate sobre los contratos de concesión, el servicio y el alza en las tarifas de Transmilenio

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Jueves, 18 de febrero de 2016


 

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó la proposición presentada por el concejal Manuel Sarmiento para citar al Secretario de Movilidad y a la Gerente de TransMilenio a un debate de control político sobre los contratos de concesión con los operadores privados, acerca del servicio, que tiene insatisfecho al 80% de los usuarios, y del enorme alza en las tarifas. Así mismo, el cuestionario fue respaldado por los concejales Celio Nieves, Álvaro Argote y Nelson Castro, también del Polo Democrático Alternativo.

El concejal Sarmiento explicó que en el debate demostrará que la administración debe o renegociar los contratos de Transmilenio o modificarlos de manera unilateral si los operadores no están dispuestos a cambiarlos, al tiempo que reiteró sus críticas al alza de los pasajes decretada por el alcalde Peñalosa, efectuada sin acudir, en primer término, a alguno de estos recursos.

Dijo además que: “Uno de los principales problemas de Transmilenio es que es un sistema que privilegia los intereses de los negociantes privados por encima de los derechos de los ciudadanos”, y recordó que “la rentabilidad de dichos operadores del sistema ha sido del 15,6%, el doble de la rentabilidad promedio de las 200 empresas más grandes del país”.

El cabildante le solicitó a la Mesa Directiva que, por tratarse de un tema de trascendental importancia para la ciudadanía, se le dé prioridad a este debate y se fije la fecha para la citación lo más próximo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *