Continua la masacre laboral en Codensa y Emgesa

Colegas, las empresas mencionadas siguen su abuso incluso violando las leyes laborales Colombianas, al parecer nada les importa, pues dirán como siempre, no les pasara nada en lo absoluto y si algo sucede, cuentan con el recurso económico para pagar lo que requieran.

Porque decimos, lo anterior, pues han disfrazado de planes de retiro voluntario, unos despidos masivos con el objeto de no tener que pedir permiso alguno al Ministerio del trabajo, esto como indicamos viola nuestras leyes.

Ahora, nos han despedido un ingeniero, quien además tiene “Fuero Circunstancial”, por pertenecer a un Sindicato, que está en negociación, buscando con ello, causar terror en las demás personas señaladas y a las que les han dicho los jefes, que su puesto de trabajo no existe y es mejor que se acoja al absurdo plan que ser despedido mañana con solo la indemnización de ley e incluso, a las personas que acaban de despedir, llamarlas a decirles que le cambian el despido por el plan que se le había ofrecido, transformando el despido en una salida acordada y borran con ello su delito. También esta acción se configura, como un ataque al derecho Constitucional de libre asociación, pues no solo afecta al empleado, sino debilitan a los sindicatos y les impiden a los mismos, ejercer la defensa de sus afiliados.

Colegas, no se asusten, no entreguen sus puestos de trabajo, adelantaremos las respectivas acciones legales en contra de estas empresas y su ilegal accionar.

Atte.

La Junta Directiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *