Director Financiero de Capital Salud también advirtió sobre las falsas utilidades de la EPS

El concejal Manuel Sarmiento reveló nueva prueba sobre las falsas utilidades de Capital Salud. A pesar de las evidencias, el secretario Morales se empeña en mentir. Respuesta del Secretario es peor que las mentiras que ha dicho.
El concejal Manuel Sarmiento reveló un informe del Director Administrativo y Financiero de la EPS Capital Salud que le dan la razón en las denuncias que ha hecho sobre las falsas utilidades de las que tanto se han ufanado el alcalde Peñalosa y su Secretario de Salud. El documento señala que en el cálculo de las utilidades por $41.000 millones de pesos se cometieron errores en el proceso contable” al inflar los ingresos no operacionalespor lo que se “deben realizar ajustes en los estados financieros”.  reiterando los cuestionamientos del dictamen de la revisoría fiscal. Considera que el error es “bastante delicado”, que “se reporta información financiera no confiable” y que “la situación presentada genera incertidumbre en los resultados financieros”.“(…) las inconsistencias en la información reportada a las Entidades de Vigilancia y Control son delicada y pone en alto riesgo la gestión de la Dirección Administrativa y Financiera y la del Representante legal de la EPS” concluyó el informe.
Pese a este informe y las demás pruebas publicadas por el concejal Manuel Sarmiento, el secretario Luis Gonzalo Morales no ha rectificado la información falsa que difundió en los últimos meses sobre las utilidades “históricas” de Capital Salud. “El secretario de salud Luis Gonzalo Morales insiste en el engaño y la mentira como táctica para mostrar logros que no corresponden con la realidad” resaltó el Concejal del POLO, a la vez que refutó cada una de las mentiras expuestas por el funcionario en su respuesta. “Luis Gonzalo Morales insinúa que el dictamen en el que sustento mi denuncia se refiere a los estados financieros de 2016. No es cierto, es un dictamen a los estados financieros de 2017, como lo demuestran todos los documentos que he presentado”, afirmó.
En su respuesta, el Secretario de Salud hace una burda tergiversación del memorando interno  al afirmar que en este documento la gerente no está reconociendo las pérdidas de la EPS. Sin embargo, el documento es claro en señalar que, como consecuencia del dictamen de la revisoría fiscal, se deben hacer unos ajustes a los estados financieros según los cuales “la EPS-S pasó de generar utilidad de $41.817.7 millones a una pérdida de $1.362.1 millones”. “Tan tosca es la tergiversación de Luis Gonzalo Morales, que según el memorando firmado por la gerente de la EPS,  las falsedades de los estados financieros indujeron al error al alcalde Enrique Peñalosa y a él. Solo que, en lugar de corregir, insistieron en la mentira” manifestó Sarmiento.
“Es inaudito que Morales se empeñe en faltar a la verdad cuando es evidente que está cogido en la mentira. La denuncia la hice pública, y presentaré denuncia formal ante las entidades de control. En una sociedad civilizada los altos funcionarios que son sorprendidos en este tipo de actuaciones deben renunciar por engañar a la población.”, concluyó el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *