El decreto sobre pequeños transportadores víctimas del SITP debe socializarse antes de su expedición

Doctor
ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO
Alcalde Mayor de Bogotá

Ciudad.

 

Ref.:   El decreto sobre pequeños transportadores víctimas del SITP debe socializarse antes de su expedición.

La situación de los pequeños transportadores afectados por la crisis de Coobus y Egobus es dramática. La mayoría de ellos han perdido el patrimonio que construyeron con el trabajo de décadas y, a pesar de que en campaña su promesa fue la de darles una solución de fondo Transmilenio no ha tomado las medidas necesarias para proteger los derechos de estos ciudadanos y, en cambio, los ha maltratado de distintas maneras.

De acuerdo con la información dada a los pequeños transportadores vinculados a Coobus y Egobus, ya está listo el decreto con el que se les pretende dar una solución, pero la administración distrital no ha querido publicar el borrador para que sea conocido por los interesados. Sería inaudito que el decreto se expidiera sin darles a los pequeños transportadores la oportunidad de pronunciarse sobre las medidas propuestas.

Por lo anterior, le solicito que antes de expedir el decreto, su borrador sea entregado a los pequeños transportadores, como sucedió con el borrador del decreto de Ciudad Lagos de Torca, que fue socializado con los grandes constructores antes de su expedición.

Atentamente,

 

 

(ORIGINAL FIRMADA)

Manuel Sarmiento Argüello

Concejal de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *