El Distrito debe reinstalar las vallas informativas de la CAR en la Reserva “Thomas van der Hammen”

Doctor                                                                                                                                                              FRANCISCO CRUZ PRADA                                                                                                                          Secretario de Despacho                                                                                                                                 Secretaría Distrital de Ambiente                                                                                                                         Avenida Caracas No. 54 – 38                                                                                                                                   Ciudad.

Ref.: El Distrito debe reinstalar las vallas informativas de la CAR en la Reserva “Thomas van der Hammen”

Atento saludo.

El pasado 21 de febrero funcionarios de Enrique Peñalosa desmontaron la valla informativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca que ofrecía detalles sobre la delimitación de la reserva forestal “Thomas van der Hammen” porque, según el Distrito, no tenía los permisos requeridos. La CAR aclaró en comunicado del mismo día que la Secretaría de Ambiente autorizó la fijación de las mismas (https://bitly.is/1g3AhR6).

Es en extremo grave que la autoridad ambiental de la ciudad obstaculice el cumplimiento de las órdenes del Plan de Manejo Ambiental de la Reserva “Thomas van der Hammen”, máxime cuando esta administración ha decidido hacer caso omiso a la norma vigente y no destinar recursos a la ejecución de las obligaciones que corresponden al Distrito en la vigencia 2017.

Solicito que la valla sea reinstalada de manera inmediata y se empiecen a ejecutar las acciones contempladas en el Plan de Manejo Ambiental para la Reserva Forestal Regional Productora del Norte de Bogotá “Thomas van der Hammen”.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,

 

(Original firmado)

MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *