El futuro de la Reserva Thomas van der Hammen no puede definirse impidiendo una efectiva participación ciudadana.

Señor

Néstor Franco

Director

Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca

Carrera 7 No 36-45

Ciudad.

 

Asunto: El futuro de la Reserva Thomas van der Hammen no puede definirse impidiendo una efectiva participación ciudadana.

Atento saludo,

La Veeduría Ciudadana por la Protección de la Reserva Thomas van der Hammen manifestó en una comunicación del pasado 1 de octubre haber solicitado en varias oportunidades su intención de hacerse parte del proceso de “realinderamiento” y sustracción de la Reserva, y así tener una participación activa en la definición de la propuesta del alcalde Peñalosa de urbanizar un activo ambiental estratégico para la ciudad.

Sin embargo, la CAR negó esta solicitud sin ninguna justificación y contrariando lo dispuesto en la sentencia del pasado 25 de abril de 2018 de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, según la cual cualquier persona puede hacerse parte en una actuación administrativa ambiental, incluidos los procedimientos de sustracción de áreas de reserva forestal. Como concejal de Bogotá, debo rechazar esta decisión que viola principios básicos de cualquier democracia.

La sesión del próximo del próximo 9 de octubre no subsana lo anterior, pues se trata de una audiencia “informal”, cuya convocatoria, logística y agenda, en nada garantiza la efectiva participación ciudadana en una discusión con alcances transcendentales para las actuales y futuras generaciones.

Todas estas denuncias son de una gravedad enorme y ameritan que la CAR corrija de manera inmediata las arbitrariedades que se están cometiendo contra las organizaciones ciudadanas, de manera que se garantice un debate público, abierto y democrático sobre el futuro de la reserva regional del norte de la ciudad.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

 

Cordialmente,

 


MANUEL SARMIENTO

Concejal de Bogotá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *