El IDU sigue ocultando los estudios de Transmilenio por la Carrera Séptima

Dos meses después de que el alcalde Peñalosa anunciara la terminación y aprobación definitiva de los diseños de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, el IDU sigue ocultando los estudios. Así lo denunció el concejal Manuel Sarmiento tras conocer una respuesta de la directora de la entidad en la que se niega a enviar los estudios contratados con Ingetec.

 La directora del IDU también se negó a entregar el informe técnico que desvirtúa el concepto del Subdirector de General de Infraestructura que declaró la inviabilidad del proyecto (goo.gl/e16S3B), alegando que “la Enridad se encuentra consolidando el documento final de validación con la rotalidad de la información de los productos entregados por el Consultor con el visto bueno de la Interventoría y los documentos resultanres de las mesas de trabajo”. De esta manera, a pesar de que desde el pasado 24 de julio el IDU desvirtuó el informe que evidencia las graves falencias de los diseños de la troncal, aún no cuenta con un documento técnico que sustente la viabilidad del proyecto.

 “¿Cómo es posible que no se conozcan los diseños dos meses después del anuncio del alcalde sobre la terminación de los diseños? ¿Por qué la directora del IDU afirma que el concepto de su subdirector sobre la inviabilidad de Transmilenio por la Séptima fue modificado pero no existe un informe que sustente esta afirmación?”, preguntó el concejal Sarmiento. El cabildante del Polio exigió a la administración de Peñalosa una respuesta pronta a estos interrogantes y señaló que esta es otra de las muchas irregularidades que rodean un proyecto extremadamente dañino para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *