En lugar de deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Subred Norte, su deber es mejorarlas.

Doctor
LUIS GONZALO MORALES
Secretaría Distrital de Salud
Carrera 32 No. 12 – 81
Ciudad.

Señora
YIDNEY GARCIA RODRIGUEZ
Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E.
Calle 66 No. 15-41
Ciudad.

Ref.: En lugar de deteriorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Subred Norte, su deber es mejorarlas.

Atento saludo,

En días recientes recibí una denuncia de los trabajadores de la Subred Norte sobre los inconvenientes que se pueden presentar con la Resolución 469 del 27 de julio de 2017, en la cual, de manera arbitraria, se les cambian las condiciones de trabajo en lo concerniente a horarios y turnos.

Según las denuncias de los trabajadores, el cambio injustificado de sus turnos y horarios de trabajo incrementa la jornada laboral en detrimento de su remuneración, lo que se traduce en un deterioro tanto en las condiciones laborales como de la calidad de los servicios que se les prestan a las personas que requieran los servicios de salud en la red pública del Distrito.

Estas graves denuncias reflejan un desprecio de la administración del alcalde Peñalosa frente a la relevancia que se le debe dar a las condiciones laborales dignas de los trabajadores del sector. Además de una actitud antidemocrática, pues debería garantizarse la participación del gremio para la toma de este tipo de decisiones.

Los trabajadores del sector salud de la red pública hospitalaria merecen una atención digna, la cual se ve afectada con el recorte de garantías laborales. Por las anteriores razones y dada la gravedad de las denuncias, le solicito aceptar la solicitud del Sindicato de Médicos y Odontólogos de Bogotá SIMO D.C. para que se revoque la Resolución 469 de 2017, y con ello desistir de la pretensión de empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y avanzar en el cumplimiento de la ley para garantizar a estos trabajadores un empleo digno.

Anexo copia de la solicitud del Sindicato de Médicos y Odontólogos de Bogotá SIMO D.C.

Agradezco su atención y pronta respuesta.

Cordialmente,

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *