Es muy grave el déficit de funcionarios para atender a más de 32.900 niños de jardines del distrito.

El concejal Manuel Sarmiento en ejercicio de sus funciones de control político, envió carta a la Secretaria de Integración Social denunciando el grave deficit de funcionarios para atender a más de 32.900 niños de los jardines del distrito.

Doctora
MARIA CONSUELO ARAUJO CASTRO
Secretaria de Integración Social de Bogotá D.C.
Ciudad

 

Ref.:   Es muy grave el déficit de funcionarios para atender a más de 32.900 niños de jardines del distrito.

 

Cordial saludo.

La Personería Distrital de Bogotá, presentó el pasado viernes 19 de mayo un informe en el que llamó la atención sobre el mal funcionamiento de 359 jardines del Distrito que no están cumpliendo los parámetros y estándares técnicos de la educación inicial en materia de personal docente.

El ente de control determinó un faltante de 26 coordinadores, 63 auxiliares administrativos, 433 docentes y 257 auxiliares pedagógicos. Este déficit genera unas enormes restricciones en materia de atención y formación de calidad para la primera infancia, por parte de la administración de Enrique Peñalosa, lo que es absolutamente inaceptable.

Por lo anterior, le solicito en ejercicio del derecho fundamental de petición, me informe cuáles son los jardines que se encuentran actualmente con déficit de personal y qué mecanismo determinará la Secretaría de Integración Social para suplir dichos cargos.

 

Cordialmente,

 

MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO

C.C 80.873.444

Concejal de Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *