La administración de ETB procedió ilegal y antidemocráticamente en la última Asamblea de Accionistas

La bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá le envió una carta pública a Jorge Castellanos, Presidente de la ETB, solicitando explicar los cambios en los Estatutos de la Empresa que fueron aprobados de manera exprés. Estos cambios le entregan nuevas funciones a la Asamblea General como “analizar y aprobar la fusión, escisión, y transformación de la sociedad”, así como nuevas responsabilidades para el Presidente y la Junta Directiva.

La bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá rechaza enfáticamente el proceder antidemocrático e ilegal de su parte.

 A continuación el texto de la carta:

 

Señor

JORGE CASTELLANOS

Presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Carrera 8 # 20 – 56

Ciudad

Ref. La Administración de ETB procedió ilegal y antidemocráticamente en la última Asamblea de Accionistas y debe explicar cambios en sus estatutos.

Atento saludo.

El pasado 12 de octubre se realizó una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Es extremadamente grave que apoderados de accionistas minoritarios hayan denunciado que se les impidió participar en la asamblea a pesar de contar con la documentación necesaria y el poder autenticado.

Aprovechándose de esta arbitrariedad contra los accionistas minoritarios, la asamblea aprobó una reforma estatutaria de manera “exprés” que incluye, entre otras cosas: nuevas funciones de la Asamblea General como analizar y aprobar la fusión, escisión y transformación de la sociedad; se le incluyeron facultades y responsabilidades al Presidente de la Junta Directiva; así como nuevas funciones a la Junta Directiva.

La bancada del Polo Democrático Alternativo en el Concejo de Bogotá rechaza enfáticamente el proceder antidemocrático e ilegal de su parte, al retirar apoderados que contaban con la documentación necesaria y que curiosamente hacen parte de un grupo de personas que rechazan su gestión como Presidente de la compañía.

Le solicitamos finalmente, responda de fondo esta carta y sírvase explicar detalladamente la razón de cada una de las modificaciones que se aprobaron en la Asamblea de Accionistas. Todo lo anterior en virtud del artículo 62 del Acuerdo 348 de 2008, en donde el Concejo Distrital o cualquiera de sus miembros, podrá solicitar a las Entidades Distritales, al Personero, al Veedor, al Contralor y al Auditor Fiscal ante la Contraloría, los informes que estime convenientes.

C.C. Personería Distrital, Contraloría Distrital, Veeduría Distrital y Procuraduría General de la Nación.

MANUEL SARMIENTO ARGÜELLO

Concejal de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

 

ÁLVARO ARGOTE MUÑOZ

Concejal de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

 

CELIO NIEVES HERRERA

Concejal de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

 

XINIA NAVARRO

Concejala de Bogotá

Polo Democrático Alternativo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *