Fracaso de la medida que prohibía el parrillero en moto estaba advertido

El anuncio del alcalde Peñalosa de derogar la medida que prohibía el parrillero en moto prueba que la administración fracasó en esta estrategia de reducción de la inseguridad en la ciudad. A pesar de los intentos por presentarla como exitosa, el alcalde y su secretario de seguridad no pudieron controvertir las evidencias presentadas por el concejal Manuel Sarmiento en el Concejo de Bogotá.

Los hurtos a personas y de celulares en Bogotá aumentaron durante los meses en que rigió la medida en las localidades afectadas, en comparación con los cinco meses antes de entrar en vigencia. “Aunque Enrique Peñalosa y su secretario de seguridad, Jairo García, calificaron la medida como todo un éxito, tienen que echarla para atrás ante la contundencia de los hechos. Como lo señalé en su momento, los hurtos aumentaron en las localidades donde se aplicó”, señaló el concejal del Polo.

La medida afectó por cinco meses el bolsillo de miles de bogotanos que usan la moto como medio de transporte para dirigirse al trabajo o al estudio, y que ha encontrado en esta una salida ante los altos costos del transporte público. “El alcalde Enrique Peñalosa no puede seguir tomando decisiones desesperadas sin estudios rigurosos que las sustenten, porque al final, quienes terminan afectados son las clases medias y populares”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *