Gobierno de Peñalosa a debate por detrimento patrimonial en venta de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá

El concejal Manuel Sarmiento presentó una proposición para citar a la administración Peñalosa a un debate de control político, por el detrimento patrimonial generado en la venta a menosprecio del 20% de las acciones del Grupo Energía de Bogotá. El Alcalde deberá responder sobre varias irregularidades observadas en este proceso.

El concejal del Polo Democrático Alternativo radicó, en la plenaria del Concejo de Bogotá, un debate de control político a la administración de Enrique Peñalosa sobre la enajenación del 20% de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá. En los últimos días se han conocido análisis como el del economista Mauricio Cabrera, según los cuales la venta se estaría haciendo por debajo del valor real de la empresa.

“La enajenación de este paquete accionario del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) es un mal negocio para los contribuyentes capitalinos, pues el patrimonio público se está vendiendo a un precio por debajo de su valor de mercado y, además, no toma en cuenta las enormes perspectivas de valorización que tiene la empresa”, afirmó el columnista Mauricio Cabrera en su columna en el Diario Portafolio (Ver). La Silla Vacía consultó a expertos en la materia, quienes coincidieron en señalar que el precio fijado por el gobierno de Enrique  Peñalosa es muy inferior al valor real de la acción. “Las seis comisionistas de bolsa que monitorean la acción,  la valoran en promedio a 2.204,17 pesos,  186,17 pesos más que el precio mínimo”, señala el artículo (Ver).

“El Alcalde Peñalosa promueve la privatización de las empresas públicas que, además de ilegales, atentan contra el patrimonio público de los bogotanos. Mi invitación a unirnos en defensa de esta y otras empresas públicas de la ciudad”concluyó el concejal Sarmiento, quien invitó a la ciudadanía a acompañarlo en este debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *