Gobierno de Peñalosa a debate por tercerización y pésimas condiciones laborales en el Distrito.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Sábado, 24 de septiembre de 2016


Por solicitud de la bancada del Polo Democrático Alternativo el próximo lunes 26 de septiembre se realizará el debate de control político al gobierno de Enrique Peñalosa por la tercerización y las condiciones laborales de los trabajadores del Distrito.

El Estado colombiano, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y Enrique Peñalosa en Bogotá, son los principales infractores de los derechos laborales mediante mecanismos de contratación como la tercerización. La administración distrital le ha dado continuidad a esta pésima política laboral que consiste principalmente en vincular a los funcionarios mediante contratos de prestación de servicios, desconociendo garantías fundamentales como el derecho a sindicalizarse.

En el debate, el concejal Manuel Sarmiento denunciará el alto porcentaje de trabajadores vinculados mediante contratos de prestación de servicios, dando lugar a una alarmante inestabilidad laboral e impidiendo el acceso efectivo a derechos como prestaciones sociales, primas, vacaciones remuneradas y la asociación sindical.

El debate podrá verse en directo a partir de las 9:00 AM a través de la página web del concejal Manuel Sarmiento: www.manuelsarmiento.com o por la página oficial del Concejo de Bogotá: www.concejodebogota.gov.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *