Gobierno de Peñalosa a debate sobre crisis de la salud y tercerización laboral en el Distrito.

Equipo de prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Viernes, 2 de septiembre de 2016


 

El concejal Manuel Sarmiento presentó dos proposiciones para citar a la administración de Peñalosa a un control político, las cuales fueron aprobadas en Plenaria. El Alcalde deberá responder sobre la grave crisis de la salud y la dañina tercerización laboral que se presenta hoy en el Distrito.

La plenaria del Concejo de Bogotá le aprobó al concejal Manuel Sarmiento dos debates de control político a la administración de Enrique Peñalosa. El primero, citado para el 19 de septiembre, será sobre la grave crisis de la salud en el Distrito y el seguimiento al Acuerdo 641 de 2016. “Es necesario que Peñalosa rinda cuentas sobre la improvisada reforma a la salud, en la cual fusionó 22 hospitales en 4, y con la que cerrará varios servicios de salud a los bogotanos, imponiendo un modelo de muerte y enfermedad”, afirmó el cabildante.

El segundo debate aprobado se llevará a cabo el 26 de septiembre y será sobre la tercerización laboral en el Distrito. “El Alcalde Peñalosa promueve formas precarias de contratación que, además de ilegales, atentan contra la estabilidad laboral y los derechos fundamentales de los trabajadores como el de la asociación sindical”afirmó el concejal Sarmiento. Estas prácticas, promovidas por el Gobierno Nacional y profundizadas por el Decreto 583 de 2016 del Ministerio de Trabajo, tienen como propósito acabar con las organizaciones sindicales y descargar la crisis económica en los trabajadores.

“Es importante que usuarios y trabajadores se unan en defensa de su derecho a la salud y de un trabajo digno”concluyó el concejal Sarmiento, quien invitó a la ciudadanía a acompañarlo en estos debates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *