Gobierno de Peñalosa le entrega contratos a dedo a aportantes de su campaña


Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Domingo, 9 de julio de 2017


Citytv reveló una investigación en la que se demuestra que el gobierno de Enrique Peñalosa ha favorecido a aportantes de su campaña con contratos del Distrito. De acuerdo con esta indagación periodística, tres donantes de la campaña de Peñalosa tienen contratos con la administración distrital por la suma de $2.148.000.000 (Ver denuncia).

El concejal del Polo, Manuel Sarmiento, recordó que estos tres casos se suman a otras denuncias sobre el roscograma en la contratación del Distrito (https://goo.gl/qjJpLb). Por ejemplo, el alcalde le está tramitando tres contratos de APP a Mario Fernando Pinzón, consuegro de Juan Manuel Santos que le donó 50 millones a la campaña de Peñalosa (https://goo.gl/jVB5At). “El alcalde Peñalosa incurre en la típica práctica politiquera de entregarle a dedo contratos a quienes le dieron plata a su campaña”, afirmó el concejal del Polo.

Sarmiento recordó que en el primer año de su gobierno, Peñalosa entregó el 96% de los contratos a dedo, beneficiando a exfuncionarios de su pasada administración y a personas de su entorno cercano como los consuegros del presidente Santos.

Además, afirmó Sarmiento, esta denuncia pone en evidencia otra de las falsedades del alcalde, pues él había afirmado que no recibía aportes de contratistas (Promesa incumplida) . “Resultó ser un embuste el cuento de que Peñalosa no recibía dinero de contratistas. Ahí estamos viendo cómo paga los favores a sus financiadores”, señaló el concejal.

Por último, el concejal Manuel Sarmiento señaló que citará un debate de control político sobre el roscograma en la contratación de Enrique Peñalosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *