Gobierno de Peñalosa sigue mintiendo para urbanizar la Reserva Van der Hammen.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Domingo, 11 de septiembre de 2016


 

“Una vez más, el gobierno de Enrique Peñalosa hace gala de su analfabetismo ambiental para favorecer a especuladores inmobiliarios y urbanizar la Reserva Thomas van der Hammen”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento tras conocerse los detalles del plan del Alcalde para urbanizar el norte de la ciudad. Según el portal La Silla Vacía, el gerente del proyecto inmobiliario Ciudad Lagos de Torca, Juan Camilo González, afirmó que la Van der Hammen “no hace parte de la estructura ecológica principal del borde norte de Bogotá”, para justificar el absurdo de negarse a tener en cuenta la Reserva en el borrador de Decreto que avala el plan urbanístico y que reemplazaría el POZ Norte (http://bit.ly/2cdXFyt).

Sarmiento calificó estas declaraciones como un descaro y explicó que, según los planos oficiales de Catastro Distrital, la reserva sí hace parte de la estructura ecológica principal de la ciudad. Señaló que esta es otra prueba de la intención del Alcalde de acabar con esta zona de protección ambiental a punta de mentiras y en contra de la ciencia.

La omisión de la existencia de la Reserva como límite del proyecto Lagos de Torca se suma a la expedición de la Resolución 1213 de 2016 de la Secretaría Distrital de Ambiente, que sustrajo 131 hectáreas de áreas de protección ambiental del Parque Ecológico Distrital de los Humedales Torca y Guaymaral. Esta es una Resolución que adecua las normas a la medida de los intereses de Fidubogotá, la Constructora Fernando Mazuera y la Alianza Fiduciaria, compañías que demandaron la protección de estas áreas.

El cabildante del Polo Democrático Alternativo reiteró su rechazo a esta nueva arremetida de Enrique Peñalosa contra la Reserva Van der Hammen e hizo un llamado a la ciudadanía para fortalecer la movilización social en defensa de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *