“Informe de la Contraloría de Bogotá sobre la inclusión de la enajenación de las acciones de la ETB en el Plan de Desarrollo confirma mis advertencias”: concejal Manuel Sarmiento

A raíz del informe de la Contraloría de Bogotá presentado el día de hoy por la contralora (E) Ligia Inés Botero sobre la inclusión de la venta de ETB en el Plan Distrital de Desarrollo, el concejal Manuel Sarmiento destacó que se confirman las advertencias que él había hecho sobre las evidentes irregularidades de este proceso.

La doctora Ligia Inés Botero, Contralora de Bogotá (E), ratificó que los supuestos estudios en los cuales se basó el alcalde Peñalosa y su Administración para justificar la aprobación en la Comisión Primera Permanente de Plan, del proceso de enajenación, NO cumplen con los mínimos estándares legales. “No contemplan todos los escenarios posibles” y “no son estudios económicos, técnicos y sociales completos, hechos por una firma especializada” y, de proceder a la ligera, podría presentarse “detrimento patrimonial”.

El concejal Sarmiento, del Polo Democrático, además de expresar su concordancia con el concepto de la Contraloría de Bogotá, anotó que efectivamente el remedo de estudios con el  que se sustentó el artículo correspondiente a la subasta de ETB “fuera de inexplicables errores de gramática y ortografía, ni siquiera tiene la cifra real del número de abonados a televisión, ni el de hogares conectados a fibra óptica por ETB. Son una burla a la ley”.

Como, una vez más, el presidente de la Comisión del Plan, Andrés Forero, del Centro Democrático, le negó la palabra al Concejal Sarmiento, éste se vio obligado a dejar el recinto en compañía del concejal Antonio Sanguino, del Partido Alianza Verde, no sin antes invocar a todos los concejales a no demeritar el pronunciamiento de la Contraloría de Bogotá para las discusiones y votaciones que vienen en torno al Plan Distrital de Desarrollo de Enrique Peñalosa y particularmente frente al caso de la ETB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *