“Invoco a la ciudadanía a solidarizarse con Sintrateléfonos y Atelca frente a la masacre laboral que Peñalosa y Castellanos imponen a rajatabla en la ETB”: Manuel Sarmiento.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Viernes, 24 de junio de 2016


 

“Con el despido unilateral y sin justa causa de más de 15 trabajadores de la ETB, Jorge Castellanos continúa la política de deterioro de la empresa y ahora le toca el turno al clima laboral. Tales despidos se hicieron precisamente un día antes de que todos los trabajadores afiliados al Sindicato quedaran cubiertos con el fuero circunstancial que por ley, los protege por el conflicto colectivo”, señaló el concejal Manuel Sarmiento.

En menos de seis meses ya son 50 los trabajadores echados por Castellanos y Enrique Peñalosa en la ETB. En este caso se trata de auxiliares y operarios que han prestado sus servicios a la empresa por más de 18 años, incluidas varias madres cabeza de hogar. “Y tienen toda la razón de oponerse como lo vienen haciendo por su sustento y por el de sus familias”, agregó Sarmiento, quien se dirigió a la Defensoría del Pueblo para que les sea garantizado el derecho a la protesta, pues no es con la fuerza pública ni con amedrentamiento como debe tratase un asunto de relaciones laborales.

“Es indiscutible la actitud de desprecio de Enrique Peñalosa con la ETB y esto no debería sorprender a nadie, él y Jorge Castellanos –que la ha calificado como ‘zapatos viejos’- se han dedicado a desprestigiar la empresa, a maltratar a su personal, incluyeron la privatización en el Plan de Desarrollo de Bogotá y finalmente el Concejo, de manera ilegal y con estudios descalificados por la propia Contraloría Distrital, autorizó la venta, dándole la espalda a la ciudad”, afirmó el concejal del Polo.

Finalmente, concluyó Manuel Sarmiento: “Empieza muy mal el señor Castellanos la negociación de la Convención Colectiva, devela su talante antidemocrático y su falta de respeto por los derechos laborales consagrados en la Constitución Política de Colombia. Manifiesto mi pleno respaldo a Sintrateléfonos y a Atelca en hacerlos valer y en el justo petitorio por mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la ETB. Rechazo la masacre laboral que allí se está fraguando y llamo a la ciudadanía a solidarizarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *