En entusiasta jornada por Teusaquillo y Engativá candidato al Concejo Manuel Sarmiento se compromete con defensa del territorio

Oficina de prensa, ManuelSarmiento.com

01 de agosto de 2015

Con una positiva jornada por las localidades del norte de Bogotá, Manuel Sarmiento continuó su gira con del equipo de candidatos a las juntas administradoras locales que apoyan su candidatura al Concejo de Bogotá y con la candidata a la alcaldía Clara López. 

La gira arrancó en el salón comunal del barrio Acevedo Tejada en la localidad de Teusaquillo junto a la candidata a edil Luz Marina Rodrígue,z #88 de la lista del Polo. En una emotiva intervención, la candidata enfatizó en la importancia de defender a Teusaquillo de la voracidad de los negociantes inmobiliarios, quienes impulsan proyectos como la renovación del CAN. 

Por su parte, Manuel Sarmiento destacó la labor de Luz Marina como líder comunitaria y señaló la grave crisis de la salud en Bogotá donde más de 1.500 servicios de salud se han cerrado debido a los más de 600.000 millones de pesos que les deben las EPS a los hospitales. Además hizo una invitación a fortalecer en estas elecciones la organización y la movilización en defensa del territorio para luchar contra los proyectos que atentan contra este derecho.  

Hacia las seis de la tarde, acompañado de la candidata a la Alcaldía de Bogotá Clara López y de la candidata a la JAL de Engativá Lilia Avella, arribó al salón comunal del barrio Bachué para asistir a un acto concurrido con dirigentes sociales, sindicales y comunales, con líderes estudiantiles, mujeres y jóvenes. En este evento se resaltó la importancia de que el Polo llegue a la alcaldía, al Concejo y a la Junta Administradora Local para defender los derechos que a los ciudadanos se les niegan con las políticas de privatización.  

La candidata a la JAL Lilia Avella destacó la importancia de las mujeres en la campaña e invito a la defensa del territorio de Engativá ante la arremetida que se viene dando por el proyecto de renovación urbana, asociado con la ampliación del aeropuerto. 

Manuel Sarmiento resaltó que el sistema de transporte bogotano se ha convertido en un martirio para los ciudadanos debido a las bajas frecuencias, la eliminación de las rutas, el mal servicio y los pasajes caros del Transmilenio, e invito a la comunidad de esta localidad a apoyar a una nueva generación de dirigentes polistas, poniendo su curul en el Concejo al servicio de las luchas ciudadanas. 

Para finalizar, la candidata a la alcaldía de Bogotá Clara López señaló su compromiso en la defensa del patrimonio público en Bogotá y se pronunció contundentemente en contra de las políticas de privatización de las empresas públicas del distrito.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *