Justicia confirma que la elección del Personero de Bogotá debe ser por concurso de méritos

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Martes, 1 de marzo de 2016


El pronunciamiento del Juzgado 46 Administrativo confirmó que la elección de Personero Distrital tendrá que hacerse mediante concurso de méritos. Esto indica que la persona que asuma este importante cargo, será escogida por obtener la mejor calificación en un concurso basado en el mérito.

Dicho pronunciamiento ratifica las consideraciones del concejal Manuel Sarmiento para demandar, junto a la bancada del Polo, otros concejales, y congresistas encabezados por Germán Navas Talero, el Acuerdo 635 de 2016 por tratarse de una normativa contraria a la ley. Este acuerdo sancionado por el alcalde Enrique Peñalosa desconoce las disposiciones de la Ley 1551 de 2012 para este nombramiento, y por tanto es ilegal e inconstitucional.

El concejal Sarmiento señaló que, si bien la decisión judicial anunciada ordena el cumplimiento de la ley, el acuerdo aún continúa vigente, y el Personero podría escogerse acogiendo solamente ciertos requisitos. Insistió que por estas razones, se deben decretar las medidas cautelares solicitadas, y en el mismo sentido, la acción de nulidad. Además, radicó un memorial a la demanda, en el que reitera la importancia de esta determinación.

Para ver el texto completo de la demanda, ingrese a través de este enlace: http://manuelsarmiento.com/demanda-nulidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *