La administración del alcalde Peñalosa debe respetar los acuerdos con la comunidad del Bosque San Carlos

Señor

PEDRO ORLANDO MOLANO PEREZ

Director del IDRD

Ciudad

 

REF.: La administración del alcalde Peñalosa debe respetar los acuerdos con la comunidad del Bosque San Carlos

Atento saludo.

Las comunidades aledañas al Parque Metropolitano Bosque de San Carlos manifestaron el día 11 de Julio su indignación y malestar por  la tala de cinco nuevos individuos arbóreos sin ningún tipo de información previa que justificara las actuaciones del Jardín Botánico y el IDRD (en calidad de administrador del parque).

Con estas acciones, la administración del alcalde Peñalosa sigue en su constante violación de los  acuerdos suscritos entre la comunidad vecina del parque y varias entidades del Distrito, en los que se estableció que solo se talarían árboles cuyo volcamiento fuera inminente y cuyo deterioro fuera demostrado por parte de las entidades del Distrito.

A esto se suma que la administración distrital no ha presentado ante la comunidad  el plan de manejo ambiental y silvicultural, el cual debe ser el documento guía para proteger y darle un correcto tratamiento al patrimonio ambiental y forestal del bosque de San Carlos.

Le solicito Señor director, tomar las medidas necesarias para suspender estos procedimientos arbitrarios y sin fundamentos técnicos hasta tanto no se tenga el debido plan de manejo ambiental y silvicultural del bosque.

 

Cordialmente,

 

MANUEL SARMIENTO

CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *