“Los taxistas tienen la razón en su protesta contra Uber”: concejal Manuel Sarmiento

“En la discusión sobre Uber los taxistas tienen la razón. Esta multinacional está violando descaradamente la ley, práctica que además de corrupta empeora la congestión de las ciudades”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento, al referirse al paro de conductores y empresarios del servicio de taxi.

El gremio de taxistas reconoce que la calidad del servicio tiene muchos problemas, pero eso no justifica que una multinacional opere en la ilegalidad, con la alcahuetería de las autoridades nacionales y distritales. “Uber, además de ilegal, es profundamente inconveniente. Si cualquier vehículo particular puede funcionar como taxi, que es en el fondo la lógica de Uber, la congestión en la ciudad, que la pagamos todos, se disparará”, señaló Sarmiento. Precisamente, así ha sucedido en San Francisco, según ha señalado la autoridad de tránsito de esta ciudad estadounidense (http://bit.ly/2hn4Ms3).

Cabe recordar que, a pesar de que la ilegalidad de Uber ha sido reconocida por las autoridades competentes, el gobierno Peñalosa ha sido negligente en el cumplimiento de la ley. En lo corrido del 2017, de los 522 comparendos por prestar el servicio de taxi en vehículo particular tan solo se han suspendido las licencias al 35% de los infractores, cuando la ley establece que debería ser en todos los casos. Peñalosa no solo ha manifestado estar de acuerdo con Uber, sino que el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, ha asesorado a esta empresa ilegal. “Precisamente, una de las razones de la protesta del gremio es la negligencia de las autoridades locales, que han sido lánguidas persiguiendo este flagelo ilegal”, concluyó Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *