Los trabajadores de Recaudo Bogotá siguen siendo víctimas de agresiones ante la mirada indiferente de Transmilenio

El Concejal Manuel Sarmiento, envío comunicación a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas  por las más de 150 agresiones de las que vienen siendo victimas los trabajadores de Recaudo Bogota durante todo el 2017 por parte de los usuarios del sistema. Para el concejal del Polo Democrático, esta situación de extrema gravedad se empeora por la negligencia de las autoridades competentes. Por último, instó a la adminstración distrital, a Transmilenio y a Recaudo Bogotá a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los trabajadores.

A continuación, el texto de la carta.

Doctora

ALEXANDRA ROJAS

Gerente

Transmilenio S.A

Av. Eldorado No 69-76 / Edificio Elemento torre 1 piso 5

Ciudad

 

Referencia: Los trabajadores de Recaudo Bogotá siguen siendo víctimas de agresiones ante la mirada indiferente de Transmilenio.

Cordial saludo.

En reiteradas oportunidades le he manifestado la necesidad de que Transmilenio S.A. tome medidas para garantizar los derechos y la integridad de los trabajadores del sistema. Sin embargo, la entidad que usted dirige no ha hecho absolutamente nada frente a los gravísimos atropellos que se están cometiendo, en especial, contra los trabajadores de Recaudo Bogotá. Es inaudito que se sigan alcahueteando las pésimas condiciones laborales de quienes trabajan en las taquillas del sistema.

Recientemente, el sindicato de Recaudo Bogotá, Sintrarecaudo, denunció el incremento de las agresiones de las que vienen siendo víctimas por parte de usuarios, situación que ya cobró la vida de uno de ellos. Este año los ataques contra los trabajadores ascienden a 150, realidad que considero de extrema gravedad y que debería encender todas las alarmas de la administración distrital y de Recaudo Bogotá. Esta es una situación de público conocimiento, y mucho me temo que tanto la empresa como las autoridades competentes han sido negligentes.

Por tanto, solicito de manera respetuosa, y en mi calidad de Concejal de Bogotá, que se tomen y se me informen, las medidas que adelantarán para proteger la integridad y la vida de los trabajadores. Constituye una obligación de la Alcaldía, de la entidad que usted preside y de Recaudo Bogotá brindar condiciones adecuadas que no expongan a los trabajadores a riesgos innecesarios en medio de un caos del cual no son responsables.

 

Cordialmente,
MANUEL SARMIENTO ARGUELLO

Concejal de Bogotá

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *