Para construir el metrico por la Caracas, primero se debe construir el adefesio del Transmilenio por la Séptima

Esta semana el Secretario de Movilidad reconoció en un foro que para construir el metro elevado por la Caracas primero se debe construir la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima. Sin embargo, en el mismo evento el funcionario reculó y dijo que “el avance de la construcción del Metro no depende del desarrollo de la carrera Séptima”, como lo reseñó Caracol Radio (http://bit.ly/2kbV7rs).

La verdad es que antes de construir el metrico elevado por la Caracas, es necesario tener listo el Transmilenio por la séptima para poder darles a los usuarios de la Caracas una alternativa de transporte. Así lo señala el estudio elaborado por Systra y contratado a dedo por Santos y Peñalosa:

“La primera fase entre el patio-taller y Avenida Caracas-Calle 26 puede adelantarse mientras se construye la troncal de Transmilenio Carrera Séptima hasta la Calle 72 (Calle 76 con cola de maniobra de retorno) pues afectan cuencas de movilidad separadas. Cuando entre en operación la troncal de la Carrera Séptima y pase a conformar una sola troncal continua con la de la Carrera Décima (…) será el momento oportuno para comenzar la Fase 2 del metro, es decir la construcción del viaducto y la reconfiguración de la Avenida Caracas entre la Calle 26 y la Calle 76” (pág. 46, http://bit.ly/2zGGPSE).

“El doctor Bocarejo tuvo un lapsus de honestidad y admitió que el Transmilenio por la Séptima es necesario para construir el metrico elevado que quiere imponernos el alcalde Peñalosa. Esto hace que el proyecto sea más demorado y supremamente costoso, porque esta aberración urbana por la Carrera Séptima hace parte de los costos estructurales del metrico”, afirmó el concejal Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *