Miente Peñalosa al decir que negociación con trabajadores del Distrito fue un éxito: concejal Manuel Sarmiento

La Central Unitaria de Trabajadores y las federaciones FENALTRASE y ÚNETE hicieron público un comunicado en que ponen en evidencia el fracaso de la negociación de pliego de peticiones con la Administración Distrital de Enrique Peñalosa. En el documento denuncian que “la Administración Distrital manipuló desde el comienzo el proceso, dilatándolos permanentemente, aspirando ingenuamente a que, en la noche del último día, por cansancio y desgaste, los representantes de las organizaciones sindicales terminaran firmando cualquier acuerdo”.

“No me extraña la actitud antidemocrática del alcalde Peñalosa frente a los trabajadores, tiene todo un prontuario de desprecio por las organizaciones sindicales y los derechos laborales”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento. Los dirigentes sindicales denuncian que por la actitud dilatoria del gobierno distrital, a las 11:00 pm del viernes 22 de junio, último plazo para el proceso de negociación, no se habían discutido temas trascendentales para los intereses de los trabajadores como el aumento salarial o la vigencia del acuerdo y ante la solicitud de una prórroga los representantes de la Administración se negaron a continuar.

“Es inaudito además, la falta de voluntad política del Gobierno Distrital por atender temas importantes para los trabajadores. No hubo un solo avance sobre la ampliación de plantas de personal para acabar con la contratación de trabajadores mediante órdenes de prestación de servicio, modalidad que es abiertamente ilegal” afirmó Sarmiento.

Sin embargo, la semana siguiente a la última convocatoria de la mesa de negociación, la directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, convocó a algunos trabajadores apartando del proceso a la Central Unitaria de Trabajadores. “Es inadmisible que con trampa aísle a la central más grande del país porque no comparte sus puntos de vista. Celebro que la CUT, FENALTRASE y ÚNETE hayan tomado la decisión de no firmar un remedo de acuerdo” enfatizó el concejal del Polo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *