NO HAY CRONOGRAMA OFICIAL PARA LA CONTRATACIÓN DEL METRO

El concejal Manuel Sarmiento denuncia que a pesar de los anuncios de la Alcaldía y la Empresa Metro, el cronograma de la licitación aún no es definitivo. En el debate del jueves 27 de septiembre, Sarmiento mostrará las pruebas sobre las actuaciones ilegales de la administración de Peñalosa.

El concejal Manuel Sarmiento desmintió las afirmaciones del alcalde Peñalosa y el gerente Andrés Escobar sobre la existencia de un cronograma definitivo para la contratación del proyecto. De acuerdo con el Aviso Informativo No. 2 publicado por la Empresa Metro (Ver) , las entidades multilaterales de crédito aún están revisando los documentos el proceso de precalificación abierto el pasado 6 de agosto y por ende, “una vez concluya dicha actuación, la EMB publicará el Documento de Precalificación Definitivo (DP), incluyendo el cronograma oficial de la Precalificación, que contendrá las fechas conforme a las cuales se adelantará dicho proceso”.

El cabildante del Polo calificó como inaceptable que se siga mintiendo e improvisando con el proyecto de infraestructura más importante de la ciudad, pues en debate del pasado 12 de septiembre el gerente Andrés Escobar afirmó que los cronogramas ya estaban definidos (Ver).

Sarmiento anunció que en el debate del próximo jueves 27 de septiembre mostrará otras pruebas que demuestran las mentiras e ilegalidades del proyecto, las cuales exponen a Bogotá a una catástrofe financiera por enormes riesgos de sobrecostos. El debate se transmitirá a partir de las 2 pm por Canal Capital y las redes del cabildante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *