“No más licitación del metro elevado a escondidas”: concejal Manuel Sarmiento

Carta pública del cabildante del Polo al gerente de la Empresa Metro

Ante los incumplimientos de la administración distrital frente a la publicación de información de precalificación para la participar en la licitación del metro elevado, el concejal Manuel Sarmiento denuncia en una carta pública dirigida al gerente Andrés Escobar Uribe los actos contra el principio legal de transaparencia y exige permitir el libre acceso al cuarto de datos del proyecto.

El siguiente es el texto de la carta:

 

Señor
ANDRÉS ESCOBAR URIBE
Gerente
Empresa Metro de Bogotá
Carrera 7 No. 71 – 52 Torre A Oficina 902
Ciudad

Ref.: La licitación del metro no puede seguir realizándose a escondidas

Atento saludo,

El pasado 6 de agosto inició el proceso de precalificación para contratar los diseños, la construcción, operación y mantenimiento de la Primera Línea de Metro de Bogotá bajo las normas del Banco Interamericano de Desarrollo. La información publicada por la Empresa Metro (https://goo.gl/kjHmEU) indica que el 17 de agosto se venció el plazo máximo de recepción de solicitudes de aclaración al proyecto de documento de precalificación, pero dos semanas después estas no han sido publicadas. Así mismo se indica que el 24 de agosto se debía dar apertura al cuarto de datos del proyecto y hoy el ingreso al mismo debe hacerse con usuario y contraseña, de manera que se impide el libre acceso de la ciudadanía al mismo, violando el principio legal y de transparencia en la contratación con recursos públicos.

Resulta inaceptable que en medio de las graves denuncias sobre las inconsistencias del metro elevado, la administración distrital insista en ocultar información del proyecto a la opinión pública, incluso a costa de incumplir las fechas dispuestas en los documentos de precalificación para publicación de la misma. Ante la gravedad de los hechos y la imperiosa necesidad de que el proyecto sea sometido al control político y social, le solicito en ejercicio de mi derecho fundamental de petición publicar inmediatamente todos los documentos del proceso de precalificación y permitir el libre acceso al cuarto de datos del mismo.

Cordialmente,

MANUEL SARMIENTO
CONCEJAL DE BOGOTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *