octubre 17, 2017

“Nulidad de la venta de ETB es un triunfo de todos los bogotanos”: concejal Manuel Sarmiento

El juzgado 4to administrativo de Bogotá declaró nulo el artículo 140 del Plan de Desarrollo de Peñalosa, que permitía la privatización de la ETB. “Esta decisión es un triunfo enorme de toda la ciudadanía capitalina y una derrota al alcalde Enrique Peñalosa”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento, quien participó en la formulación de la demanda que hoy tumba la privatización de esta importante empresa de los bogotanos.

La decisión del juez les ha dado la razón a los demandantes, los concejales del Polo y los dos sindicatos de la empresa, en el sentido que el trámite para aprobar la venta fue ilegal. “No hubo unidad de materia, pues Peñalosa incluyó como un mico la venta de la ETB en el Plan de Desarrollo, cuando la Ley exige que este tipo de decisiones se tramiten por aparte, y en la discusión sobre la venta no se nos permitió a los concejales del Polo, de la oposición, intervenir antes de que se votara el artículo de la privatización”, precisó el cabildante.

“Esta decisión es una derrota al alcalde Enrique Peñalosa en su pretensión de feriar, de forma ilegal y sin debate, el patrimonio público de los bogotanos. El llamado a toda la ciudadanía es a continuar defendiendo el patrimonio público de la ciudad. Las pretensiones privatizadoras de Peñalosa sí se pueden derrotar”, concluyó Sarmiento.