Peñalosa acude al matoneo judicial para acallar a la oposición: concejal Manuel Sarmiento

El alcalde Peñalosa interpuso una tutela contra el concejal Manuel Sarmiento alegando que violó su derecho al buen nombre por haber afirmado que el mandatario ha sido un promotor y vendedor de sistemas transmilenio y buses, lo que el cabildante calificó como una estrategia de matoneo judicial para acallar a la oposición. “El único propósito del alcalde es silenciar a quienes desde la oposición hemos develado con argumentos y pruebas su intento de profundizar el modelo Transmilenio inundando a Bogotá de buses rojos por todos lados por los próximos cien años, como él mismo ha manifestado”, señaló.

Sarmiento agregó que no afecta la honra ni el buen nombre del alcalde Peñalosa informar que, tras su primer gobierno, el ITDP le pagó más de $450.000 dólares por ofrecerles a mandatarios de distintas ciudades y venderles las bondades de los sistemas de buses rápidos tipo Transmilenio, comportándose como todo un vendedor de buses. El ITDP es una organización mundial que recibe donaciones de Volvo y cuyo principal objetivo es implementar en todo el planeta sistemas de articulados como el de Bogotá. “Peñalosa incluso apareció en un famoso comercial de Volvo diseñado para vender buses en todo el mundo y ha participado en eventos financiados por los fabricantes de buses, como lo demuestra una columna de Yohir Akerman (https://goo.gl/BV2pbk)”, agregó el concejal .

Las pruebas de los ingresos de Peñalosa por su trabajo en el ITDP están documentadas en la investigación del profesor Carlos Carrillo (http://bit.ly/2zBOzVu) y pueden consultarse en los siguientes enlaces: Formato 990 de 2005, Formato 990 de 2008, Formato 990 de 2009, Formato 990 de 2010, Formato 990 de 2011, Formato 990 de 2014. Incluso uno de los informes del ITDP señala que Peñalosa logró persuadir al alcalde de Belo Horizonte para que implementara el sistema tipo transmilenio en esta ciudad de Brasil (https://goo.gl/of6U5i), demostrando sus dotes de vendedor de buses.

“Es mi deber como concejal de Bogotá advertir a la ciudadanía la trayectoria del alcalde, sobre todo en un momento como este, en el que se está definiendo el futuro de la movilidad de la ciudad. Peñalosa no me va a callar y tampoco va a silenciar a quienes han demostrado con pruebas sus relaciones con los negociantes de los buses rojos”, afirmó Sarmiento. Agregó que el mandatario quiere utilizar la acción de tutela para desviar los debates sobre las aberraciones de un metro elevado caro, mediocre y alimentador de Transmilenio y el engendro urbano de la troncal de buses por la carrera séptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *