Peñalosa debe dar explicaciones sobre los graves hechos relacionados con la ponencia presentada por el concejal Venus A. Silva.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Sábado, 28 de mayo de 2016


Durante la sesión Plenaria el concejal Manuel Sarmiento calificó como ‘extremadamente graves’ los hechos registrados por distintos medios de comunicación en las últimas horas como El Espectador (http://bit.ly/1X4s2tM), Semana (http://bit.ly/1sTthQ6), CM& (http://bit.ly/22spXXZ) y La Silla Vacía (http://bit.ly/25sDfcn), relacionados con la ponencia positiva del concejal Venus Albeiro Silva al Proyecto de Plan Distrital de Desarrollo del alcalde Peñalosa. De las notas de prensa se infieren indicios serios de que la Administración ofreció beneficios y dádivas al concejal Silva a cambio de su condescendiente colaboración en la aprobación del Plan.

Ante semejantes acusaciones, el concejal Sarmiento exigió al alcalde Enrique Peñalosa y al secretario de gobierno, Miguel Uribe, explicaciones contundentes y de manera inmediata sobre los cuestionados métodos que se han utilizado para sacar adelante el Plan de Desarrollo. Reprochó así mismo las actuaciones del concejal Silva en favor de este Plan, reiterando que el Proyecto presentado por la actual Administración además de reflejar un carácter neoliberal, es inconveniente para la ciudad porque contiene medidas regresivas como la sobrecarga de tributos y contribuciones que recaerán en las familias más pobres, la privatización de una importante empresa pública para Bogotá como la ETB y “salvarlo, como lo hizo el concejal Silva de forma unilateral, va en contra del Ideario de Unidad del Polo Democrático Alternativo”.

Finalmente, el concejal Manuel Sarmiento convocó a los miles de ciudadanos indignados con las formas tramposas con las que el Alcalde y su Administración pretenden aprobar la privatización de la ETB, a continuar las movilizaciones ejemplares y pacíficas y hacerle frente a esta y todas las nefastas políticas que refleja en su Plan de “subdesarrollo”.

Para ver el video de la intervención del concejal Manuel Sarmiento, siga este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nFmPAfCCcBk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *