Peñalosa debe derogar resolución que les quita 2 semanas de vacaciones a los docentes

El pasado 15 de noviembre, la Secretaría de Educación expidió la Resolución 2016 de 2017, que modificó el periodo de trabajo de los maestros del Distrito quitándoles dos semanas de vacaciones. “Me sumo al rechazo de la ADE a esta inconveniente, ilegal e injusta resolución que le arrebata dos semanas de vacaciones al magisterio de Bogotá”, precisó Sarmiento.
“Esta resolución es inconveniente en la medida que le arrebata dos semanas de vacaciones a los maestros, con lo que desconoce el alto riesgo en materia de salud que implica menos descanso en esta profesión”, precisó Sarmiento, y agregó, “y es también injusta en la medida que no se adelantó en un proceso de diálogo con los maestros, los directamente implicados”. De igual forma, esta resolución es ilegal, pues desconoce la directiva del Ministerio de Educación según la cual no puede haber semanas lectivas de 6 días.
“El magisterio bogotano cuenta con mi respaldo en su lucha contra esta arbitraria e inconveniente resolución. Exijo a la Secretaría de Educación echar para atrás esta medida”, concluyó Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *