noviembre 18, 2017

Peñalosa deberá responder en Cabildo Abierto por privatización de la ETB.

Equipo de Prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Sábado, 26 de noviembre de 2016


Sintrateléfonos, organización sindical de los trabajadores de Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, informó que el pasado 22 de noviembre el Consejo Nacional Electoral certificó el cumplimiento de los requisitos para citar al alcalde Peñalosa a un Cabildo Abierto sobre la privatización de la ETB.

De 66.491 firmas entregadas, 44.960 resultaron válidas, superando las 27.736 firmas necesarias para citar el Cabildo según los requisitos legales. “Con el esfuerzo de Sintrateléfonos y el apoyo de organizaciones políticas y sociales se logra convocar a Enrique Peñalosa al primer Cabildo Abierto en la historia de Bogotá. Esto es una muestra del rechazo ciudadano a la venta de la ETB” afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

El concejal del Polo explicó que, “de acuerdo con la ley 1757 de 2015 el alcalde Peñalosa está obligado a asistir al Cabildo Abierto, por lo que no podrá escaparse de este debate”.

Sarmiento hizo un llamado a los bogotanos para que participen masivamente en este Cabildo Abierto y con una movilización multitudinaria rechacen el despropósito de Peñalosa de privatizar la ETB.